Pontestock refuerza la oferta ferial veraniega de la ciudad

E.L.

PONTEVEDRA

17 jul 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Expobaixas, la feria de oportunidades de invierno, ya tiene su parangón veraniego en Pontestock, que se celebrará del 23 al 26 de este mes en el recinto de A Xunqueira.

Se trata de una nueva apuesta de la asociación de comerciantes del centro histórico (CCU Zona Monumental) y de Aempe, que viene a reforzar la oferta ferial de Pontevedra. La iniciativa cuenta con la colaboración del Concello en la doble vertiente de apoyo al pequeño comercio y como reclamo turístico y de promoción de la ciudad. Por algo este tipo de eventos de negocio y shopping están contemplados en el Plan Estratégico de Turismo para atraer visitantes.

Además de captar al público de la provincia y a los turistas que están estos días por la zona, Pontestock surge de la necesidad de los comerciantes de mover su mercancía y conseguir liquidez en tiempos de crisis.

Este outlet ocupará una superficie de 4.500 metros cuadrados en el recinto ferial de A Xunqueira, donde 60 comerciantes tratarán de captar a un público potencial de 25.000 personas con descuentos de hasta el 80%. El cupo de expositores está prácticamente cubierto y solo queda un stand disponible.

Tarde-noche

La novedad de esta feria está también en el horario, ya que será una feria vespertina -nocturna. Abrirá a las seis de la tarde y cerrará a las 12 de la noche, y para entrar al recinto habrá que pagar 1,5 euros para cubrir los costes de montaje.

Según los organizadores, en Pontestock se podrán adquirir verdaderas gangas en todo tipo de artículos: textil (moda hombre, mujer, íntima e infantil), complementos, calzado, hogar, antigüedades, deportes, óptica, cosmética e informática.

En estos días previos, la feria será convenientemente publicitada por azafatas en las playas de Sanxenxo, O Grove, Marín, Bueu y Cangas. Para desplazarse por las inmediaciones de estos arenales y repartir la propaganda utilizarán los modernos segways, especie de patines de dos ruedas que funcionan con motor eléctrico.

En la feria habrá un servicio de guardería y todas las personas que la visiten participarán en los sorteos que se realizarán todos los días a la hora del cierre. Entre los regalos a sortear figura una estancia para dos personas en el Parador de Pontevedra Casa del Barón, un almuerzo o cena también para dos en este mismo establecimiento hotelero y alguna sorpresa más.