El líder Ibon Zugasti afronta hoy la última etapa con opciones al triunfo en la Vuelta a Ávila

La Voz

PONTEVEDRA

12 jul 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Las estrategias de los directores de equipos en la penúltima etapa de la Vuelta Ciclista a Ávila que concluye mañana en la capital abulense han surtido efecto, aunque no lo suficiente como como para que el Súper Froiz mejorase sus posiciones con la intención de jugarse el triunfo en la última etapa con el Azysa-Conor.

Ibon Zugasti, que se hizo con el liderato en la segunda etapa, contó ayer con el inestimable apoyo de su compañero Oriol Colomé, quien se colocó tercer en la clasificación general, con Antonio García, del UPOV-Bancaja en la segunda, a 2:04 del líder, con el ciclista del Froiz Alexis Rodríguez a un peldaño del podio.

Y es que la etapa de ayer estuvo muy controlada por los candidatos al triunfo. El equipo pontevedrés se entregó en la causa, teniendo que aguantar el peso de la carrera Víctor Jiménez y Alexis Rodríguez. Ambos entraron en la meta de Navarrevisca en la en la decimotercera y decimocuarta posición, respectivamente, a 46 segundos del vencedor de la etapa.

Para hoy no se esperan muchas novedades en la última etapa. Serán 82 kilómetros entre Arévalo y Ávila en un circuito de seis vueltas. El triunfo todavía está en el aire ya que Alexis Rodríguez está cuarto en la general, a 2:12 del líder, en una vuelta que el año pasado ganó el equipo pontevedrés.