El Froiz colocó a cuatro corredores, entre ellos Dueñas, en los doce primeros de la Vuelta a Ávila

La Voz

PONTEVEDRA

10 jul 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Moisés Dueñas, que reapareció en la competición con el Súper Froiz en la Vuelta a Ávila tras cumplir la sanción de un año al dar positivo en el Tour de Francia del año pasado.

El bejarano entró en la línea de meta de la primera etapa entre el Mercado Chico abulense y la localidad de Hoyos del Espino. Fueron 121 kilómetros a una media de 39,367 en la que se impuso José Aguilar, del Andalucía Cajasur con un tiempo de 3h04.25.

La respuesta del equipo patroneado por Evaristo Portela fue espectacular. El Súper Froiz llevó el peso de la prueba, con Alexis Rodríguez entrando en la meta como tercer clasificado, a 19 segundos del vencedor y con el mismo tiempo del segundo, que fue Oriol Asyza-Conor.

Fueron 96 corredores los que tomaron la salida, en una calurosa tarde, con rumbo a Hoyos del Espino.

Hoy se celebrará la segunda etapa entre Las Navas del Marqués y El Tiemblo, con un recorrido de 124 kilómetros y el paso por los puertos de La Lancha, El Boquerón y el Alto del Mediano.

Después de la gran etapa realizada por la escuadra pontevedresa, será el equipo a controlar por sus rivales para evitar que se abra una brecha importante en los primeros escarceos en una prueba que finalizará el domingo.