Matronas del Hospital do Salnés darán una charla sobre parto natural en el Castro Alobre

La Voz

PONTEVEDRA

18 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Dentro de las actividades de los Luns Saudables organizadas por el instituto Castro Alobre con la colaboración de la Concellería de Educación, hoy habrá una charla sobre las ventajas del parto natural que correrá a cargo de dos matronas del Hospital do Salnés. La actividad será a las siete de la tarde en el salón de actos del centro.

Eva Paredes Castro y Susana Iglesias Casás son las encargadas de explicar las diferencias y ventajas, tanto médicas como referentes a la experiencia personal, del parto natural frente al uso de la epidural o de la oxitocina para adelantar las contracciones. También se indicarán los casos en los que se debe optar por una u otra opción, así como los medios de los que dispone el hospital para hacer más cómoda esta experiencia, como la bañera de hidratación. La lactancia materna será otro de los temas que se van a tratar en la charla.

La participación está abierta a la población en general y, como es habitual, se abrirá un coloquio al finalizar la charla para que todos los asistentes puedan plantear sus dudas.

Los Luns Saudables es una iniciativa promovida por el instituto para reflexionar sobre cuestiones referentes a la salud física, la psicológica y el bienestar de los jóvenes en particular y de la población en general.