Cuentacuentos, música y talleres para el mes cultural en Marín

La Voz

PONTEVEDRA

12 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La programación del Día das Letras Galegas en Marín se iniciará el próximo viernes, día 15, con dos actividades. La primera será, a las 19 horas, la representación, a cargo de Tarabelos, de la obra de cuentacuentos, ¿A que cheiran os contos?, en la casa de cultura de O Campo. A continuación, en el Museo Massó se ofrecerá una conferencias con el lema O galego, unha empresa de todos e todas. Esta charla tendrá lugar a las 20.30 horas y estará a cargo de Carlos Callón, presidente de la Mesa pola Normalización Lingüística.

El domingo, día 17, el Concello de Marín pondrá a disposición de los vecinos de un autobús, que saldrá a las 10.30 horas de la plaza de España. Este autobús llevará a las personas interesadas en asistir a la Manifestación pola lingua, que se celebrará ese mismo día, a las 12 horas, en Santiago. El transporte será gratuito.

Esa tarde dominical, el Museo Torres también será escenario de la entrega de premios del XV Certamen de Poesía Concello de Marín. La actividad cultural estará amenizada por Picuíña. Además, a las 20 horas también habrá un concierto de Daniel Dressler, que presentará los temas de su nuevo disco en la biblioteca.

El lunes, día 18, en el IES Illa de Tambo habrá un taller de regueifas, a cargo de Pinto de Herbón y Luís o Caruncho. El martes 27 en el CEIP Carballal, se representará una obra de teatro para los alumnos.