La Festa da Troita de Ponte Caldelas adopta el respeto al medio ambiente como eje de su edición de este año

La Voz

PONTEVEDRA

08 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El alcalde de Ponte Caldelas, el popular Perfecto Rodríguez, destacó, al valorar la próxima edición de la Festa da Troita, el «carácter de sostibilidade» con la que se afronta el programa desde el Concello. Tanto en el alumbrado, como en la degustación y la publicidad el Ayuntamiento dará ejemplo al resto de los vecinos. El programa está impreso en papel reciclado e incluye una reflexión de la agente comarcal de Sostibilidade, Saleta González.

Las actividades preliminares comenzarán el domingo 17, con un torneo de artes marciales kick boxing, que se disputará a partir de las 16.30 horas en el pabellón de deportes. Al siguiente fin de semana se celebrará la concentración caballar en las instalaciones de hípica Amazonas en A Insua. El lunes 25, se inaugurará la exposición Fíos soltos na moda, en el centro cultural y también se entregarán los premios de los concursos de carteles y fotografía del certamen gastronómico.

Talleres ecológicos

El jueves 28, a las 19.30 horas, los jóvenes podrán participar en un taller, en el centro cultural, con el lema Cálculo da pegada ecolóxica. A continuación, el investigador Juanjo Castiñeira ofrecerá una charla sobre A cultura do ocio no rural.

El viernes 29, antesala de los días grandes de festejos, habrá títeres a las 18 horas en la Alameda, seguidos por un espectáculo de magia en el mismo lugar y por último, con un concierto coral en el salón de actos del colegio Cordo Boullosa.

Todo el día del sábado 30 se disputará el concurso sénior y veterano de pesca deportiva en el río Verdugo. A las 19 horas se abrirá el puesto de degustación de las truchas, organizado por el gremio de hostelería de la villa. También actuará el grupo de baile regional Trouleda. Por la noche, la verbena estará amenizada por las orquestas Alcotán y Géminis.

El domingo 31 tendrá lugar el concurso de pesca para damas, juveniles e infantiles, desde las 8.30 horas. El puesto de degustación abrirá sus puertas a las 12 horas. Los trofeos se entregarán a las 13 horas y por la tarde se podrá volver a degustar trucha hasta las 21 horas, cuando se clausurará el festejo.