Los vecinos dicen que no es hora de buscar responsables del pasado sino de zanjar el conflicto

La Voz

PONTEVEDRA

30 abr 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El portavoz de las plataformas del litoral, Enrique Méndez, se mostró ayer sorprendido por las declaraciones de la ministra. Aseguró que este no es el momento de buscar culpables a los errores administrativos del pasado. Pidió a Espinosa que se documente bien y que dé una solución viable. Sostuvo: «Discutir si se pueden hacer reformas en nuestras viviendas ya no se lo cree nadie. Las sanciones están ahí. Le pido que no se banalice la situación».

Por su parte, el consello local del BNG de Marín compareció ayer en rueda de prensa para exigir que se retire el recurso de la Lei de Vivenda. El diputado autonómico Bieito Lobeira tildó la decisión estatal de «desafortunada» y de «extremadamente grave» porque pone en duda la capacidad de Galicia de ordenar su litoral haciendo uso de sus competencias. El líder del BNG pedirá que el conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, valore los pasos que va a tomar el actual gobierno gallego en la cámara del Hórreo.

Además, también advirtió que el Bloque apoyará las movilizaciones de los vecinos para reforzar la presión social que los afectados puedan hacer.