Un recital, talleres y la asistencia de Teresa Moure animarán la cuarta feria marinense del libro

La Voz

PONTEVEDRA

18 abr 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Un recital de poesía con la participación de Berta Dávila, Luis Valle y la agrupación poética Brétema abrirán los actos de la cuarta Feira do Libro que tendrá lugar en la Alameda de Marín del jueves 23 al domingo 26. Este recital se hará a las 18 horas de la jornada inaugural y estará seguido por la firma de ejemplares a cargo de Xesús Constenla, premio Torrente Ballester por el libro As humanas proporcións, entre otras obras. A las 19.45 horas se celebrará el segundo acto del recital poético. Los puestos de venta de libros se cerrarán a las 21 horas.

El viernes 24, los puestos abrirán a las 11 horas y durante la jornada habrá visitas de escolares y cuentacuentos. En el programa especial del día se ha incluido un taller de cuero a cargo de la asociación cultural Baixo Presión. A las 19 horas, la escritora Teresa Moure, novelistas y premio Xerais de Novela por Herba Moura, firmará ejemplares de sus obras.

El sábado 25, aparte de los puestos de venta, habrá un taller de banda diseñada que dirigirá Kiko da Silva. También se presentará, a las 13.15 horas el libro Anxo Gago, Manxadoira e a Música Tradicional. Por la tarde, a las 17.30 horas, los alumnos de varios centros educativos de Marín intervendrán en Canteira de valores. Se hará entrega y lectura de los cuentos ganadores del concurso literario organizado por el Ateneo Santa Cecilia con el apoyo de Estrela de Marín. Kiko da Silva firmará libros a las 19.30 horas.

Recogida de volúmenes

El día 26 el programa incorpora la firma de ejemplares de Olaia González y el ilustrador Mar Taeger. El acto de clausura de la feria será a las 20.30 horas con la colaboración de Luis González Tosar. Durante los cuatro días de la feria se sortearán lotes entre los clientes y también habrá un banco de recogida de ejemplares en colaboración con la concejalía de Asuntos Sociales.