El PSdeG elegirá en Pontevedra al sucesor de Pérez Touriño

PONTEVEDRA

18 mar 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El PSdeG celebrará en Pontevedra el congreso en el que se elegirá al sucesor de Emilio García Touriño como secretario general de los socialistas gallegos. El secretario de la agrupación local, José Antonio García Lores, confirmó ayer que el congreso se celebrará el 25 de abril en el pazo da Cultura, que contará con la asistencia de unos 800 delegados y que es más que probable la presencia en el mismo del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero.

La agrupación local del PSdeG celebrará el próximo lunes una asamblea extraordinaria para ir preparando el congreso y elegir a los delegados que representarán a los socialistas pontevedreses en el mismo. Hasta ahora, solo el ourensano Manuel Vázquez parece dispuesto a dar el paso adelante para presentarse al cargo de secretario general del PSdeG.

De confirmarse la asistencia de Rodríguez Zapatero al congreso de los socialistas gallegos, sería el primer acto político al que asiste en Pontevedra desde el año 2003, cuando un año antes de ser elegido presidente del Gobierno, participó en el mitin en el que se presentaba la candidatura de Teresa Casal a la alcaldía.

Desde entonces, Zapatero solo ha visitado la comarca, ya como responsable del Ejecutivo, para asistir a actos funerarios en la Brilat o para recorrer las zonas afectadas por los incendios del 2006.