Una marinense elabora una página web que recoge cientos de hórreos de toda Galicia

La Voz

PONTEVEDRA

15 mar 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Beatriz de la Torre Rey, una marinense que en la actualidad reside en Santiago, ha elaborado una página web en la que se pueden obtener datos sobre cientos de hórreos de toda la geografía gallega.

Este estudio cataloga los hórreos según sus diferentes estilos, con sus medidas, partes, ubicación y fotografías. Esta guía etnográfica se puede observar en la dirección de Internet: www.horregosdegalicia.com.

Beatriz de la Torre ha dedicado más de cuatro años a la realización de este estudio. Para conseguir este objetivo, contó con la colaboración del fotógrafo Fernando Rodríguez Rodríguez. Juntos han recorrido cientos de kilómetros para poder incluir en su base de datos al menos un ejemplar de los diferentes estilos más representativos de los hórreos gallegos, tanto por comarcas como por épocas y materiales.

En la página web asimismo hay un apartado dedicado a las curiosidades. En esta categoría se encuadran los hórreos más largos, los más estrechos, los más altos, los diferentes tipos de tejas y de adornos.