Investigación sobre una polémica elección entre 14 alternativas


Los colectivos afectados quieren que Valedor y Defensor investiguen por qué hay «tanto empeño» en hacer una autovía con recorrido paralelo en un 40% a otra ya proyectada, en concreto, la A-57 Pontevedra-O Confurco (cerca de O Porriño). Además, se muestran sorprendidos porque se escogiese entre 14 alternativas «a máis custosa economicamente, con maior impacto nos núcleos de poboación e sen grande diferenza no estudo de recollida de tráfico coas outras opcións desbotadas».

Alegan que en una pequeña franja de terreno van a coincidir tres vías de alta capacidad (AVE, autovía a Vigo y A-57) y claman de nuevo contra la doble autovía. Recuerdan que los tres grupos políticos de Pontevedra, los tres de Soutomaior, la Diputación y el PP de Redondela se pronunciaron en contra de la alternativa 5 y que apostaron por utilizar la A-57 hasta la zona de Pazos para construir desde allí un ramal a Peinador.

El escrito contiene asimismo quejas contra el grupo de gobierno de Redondela, por las pegas puestas para asistir a los plenos, y contra la conselleira María José Caride, por no haber recibido a los colectivos de afectados tras cinco peticiones de entrevista. También hay quejas por no haber sido atendidos en la Subdelegación del Gobierno de Pontevedra.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Investigación sobre una polémica elección entre 14 alternativas