Marín registra 905 alegaciones contra el plan sectorial de Vivenda

La Voz

PONTEVEDRA

La plataforma de afectados rechaza que se vayan a expropiar terrenos en los que ahora no se puede construir

24 dic 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La denominada plataforma de afectados por el plan sectorial de vivienda protegida de A Raña, A Laxe y A Granxa, en Marín, presentó ayer por la mañana 905 alegaciones en el registro de la Delegación Provincial de la Consellería de Vivenda e Solo. Uno de los portavoces del colectivo, José Carlos Lafuente, subrayó que se oponen al proyecto que impulsa la Consellería de Vivenda e Solo porque no tiene en cuenta los intereses de los residentes en esta zona del municipio.

«Nosotros no nos oponemos a la construcción de viviendas en Marín ni al progreso del municipio. Con lo que no estamos de acuerdo es con que se nos roben nuestras propiedades por un negocio político», remachó este vecino, que estuvo acompañado por José Domingo Pérez y María Fátima Castro.

Los afectados se sienten solos ya que dicen que el equipo de gobierno de Marín, formado por PSOE y BNG, está a favor del desarrollo del plan sectorial. «El gobierno local está a favor del plan a pesar de que presentaron una alegación en la que el ámbito pasaría de 108.000 metros cuadrados a 137.000 y se salvarían las casas», indicó José Carlos Lafuente. En Marín el plan autonómico prevé la construcción de 530 viviendas.

Los afectados rechazan que se vayan a expropiar terrenos de su propiedad para construir viviendas de protección pública cuando esos terrenos están catalogados en la actuales normas municipales como suelo rústico. «El plan es una salida política para que unos pocos hagan negocio y seguir gobernando los mismos», apuntó el representante vecinal. Al margen de las 905 alegaciones registradas ayer, este viernes está prevista la presentación de algunas más. En el modelo tipo de reclamación piden a la Administración autonómica que elimine la actuación de Marín.