Los accidentes de tráfico cayeron un 77% durante el puente frente al 2007

PONTEVEDRA

10 dic 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Este pasado puente de la Constitución se ha cerrado con un dato positivo en cuanto a la accidentalidad de tráfico en la provincia. No en vano, según los datos aportados por la Subdelegación del Gobierno, estos días vacacionales la siniestralidad en las carreteras de Pontevedra cayó un 77,47% con respecto al mismo período de tiempo del 2007.

De este modo, si el año pasado se saldó con 71 colisiones con algún tipo de víctima, este pasado largo fin de semana únicamente se contabilizaron dieciséis.

El resto de apartados que maneja la Jefatura Provincial de Tráfico de Pontevedra arroja resultados igual de positivos, excepto en el caso de la mortalidad en carretera. En este punto, el puente de la Constitución volvió a repetir los mismos datos de hace doce meses: Dos fallecidos en otros tantos accidentes de carretera.

Ambos siniestros tuvieron lugar el domingo en los municipios de Covelo y de Nigrán. Así, minutos después de la una de la tarde, un Citroën C3 a cuyo volante iba una joven de 24 años se salió de la N-120 y volcó. Los servicios de emergencias no pudieron hacer nada para reanimarla y los bomberos únicamente pudieron excarcelar su cadáver.

Horas más tarde, sobre las ocho y media, un ourensano de 66 años perdía la vida en esta misma carretera. Natural de Melón, el hombre se cayó de la motocicleta que pilotaba a escasos cuatro kilómetros del casco urbano de A Cañiza.

Heridos graves y leves

Los restantes catorce accidentes registrados este puente dejaron tras de sí un balance de dieciséis personas con lesiones leves, mientras que en siete casos solo se produjeron daños materiales. Tráfico no tuvo constancia de ninguna colisión con resultado de heridos graves.

Son cifras que contrastan con las de mismo período pero del 2007. Por aquel entonces, además de los dos fallecidos, los más de setenta siniestros ocurridos, de los que 32 fueron calificados como de daños materiales, registraron una decena de heridos graves y más de medio centenar, concretamente 53, personas a las que se les diagnosticaron lesiones de carácter leve.