Cotobade traslada al Ministerio de Industria sus quejas por el deficiente servicio de ADSL

La Voz

PONTEVEDRA

05 dic 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Concello de Cotobade no se cansa de denunciar el deficiente servicio de acceso a Internet por ADSL que sufre el municipio. El alcalde de la localidad, el socialista Manoel Loureiro, acaba de remitir una carta al director general de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria en la que afirma que el servicio no se ha visto mejorado con la implantación del programa de Acceso de Banda Ancha en el Rural, provocando el continuo malestar de vecinos, empresarios, comerciantes y estudiantes.

En Cotobade, este programa impulsado a través de la Xunta e implantado por diferentes operadores de telefonía, entre ellos Telefónica S.A., solo se desplegó en dos de las trece parroquias del municipio -Santa María de Sacos y San Xurxo de Sacos- con acceso a ADSL.

Teléfonica justifica esta decisión en que dentro del programa Red.es para Cotobade el ministerio solo ha previsto la tecnología Wimax y Satélite, lo que genera un «agravio comparativo» con otros concellos del entorno. Por ello, Loureiro Adán vuelve a solicitar un servicio de Internet de banda ancha acorde con los tiempos.