Una guía destapa los secretos arqueológicos de la Sanxenxo menos conocida

La Voz

PONTEVEDRA

03 dic 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Con el nombre de Sanxenxo, raíces de mar, ayer se presentó en el puerto deportivo Juan Carlos I una guía que pretende dar a conocer a turistas y vecinos todos los secretos del municipio turístico, desde la llegada de los fenicios hasta las fiestas más populares.

Con un tirada inicial de 2.500 ejemplares y a 30 euros la unidad, el libro pretende contar la historia de Sanxenxo, su toponimia, sus rutas de la naturaleza, sus pazos, sus cruceiros y sus personajes más ilustres. El texto está dividido en diez capítulos, y al final de cada uno, hay un examen tipo test bajo el encabezado ¿Qué sabemos?.

Los autores del libro quieren dejar claro que el objetivo del texto es dar a conocer los aspectos menos conocidos de un municipio que ahora es famoso por multiplicar su población por seis en la época estival.

Entre sus personajes más ilustres, el libro destaca al aviador Piñeiro, a Augusto González Besada, hombre destacado durante la Restauración española, la escritora Emilia Pardo Bazán y el cirujano Luis Cuadrado.