El Bloque demanda protección para la ría ante el «impacto» que supondrá otro puente en Catoira

La Voz

PONTEVEDRA

24 nov 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Bloque Nacionalista Galego, a través de su diputado en el Parlamento gallego Bieito Lobeira, sigue haciendo gestiones con el fin de, si no frenar, al menos minimizar el «impacto» de la construcción de un nuevo puente ferroviario sobre el río Ulla, entre Catoira y Rianxo.

BNG y otras formaciones y colectivos llevan meses denunciando los perjuicios que esta obra va a acarrear a la producción marisquera de la desembocadura del río y de la ría de Arousa.

El asunto ya fue objeto de debate en la Cámara gallega, pero las dudas planteadas se quedaron sin respuesta. «Mentres, o sector pesqueiro e marisqueiro da ría mantén a incertidume e unha preocupación lóxica dada a magnitude dos intereses produtivos en xogo», señala el diputado.

Con este escenario, Bieito Lobeira se dirige ahora a la Consellería de Política Territorial para saber si recibió la respuesta del Ministerio de Fomento, las previsiones que existen respecto a la fecha de inicio y plazo de ejecución del puente del AVE y si se está previsto adoptar algún tipo de medida «en defensa dos intereses marisqueiros e pesqueiros da ría».