Charlas, exposiciones y una concentración para acabar con las agresiones en el ámbito familiar

La Voz

PONTEVEDRA

12 nov 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Para conmemorar el 25 de noviembre, día internacional para la eliminación de la violencia de género, el Concello de Poio organizó una serie de actividades que incluyen una charla a escolares del municipio que dirigirá Lola Rodríguez, presidenta de la plataforma contra los malos tratos a la mujer-violencia cero de Málaga. El coloquio se llevará a cabo el 18 de noviembre a las 10.45 horas en el Casal de Ferreirós. Y ese mismo día, a las 20 horas, la Casa Rosada acogerá una conferencia sobre el papel de la sociedad en la prevención y detención de la violencia de género.

Tres días más tarde, el 21 de noviembre, se inaugurará la exposición organizada bajo el título No solo duelen los golpes, una muestra cedida por la plataforma contra los malos tratos a la mujer-violencia cero de Málaga.

El día 25 se llevará a cabo una concentración a las puertas de la casa consistorial a partir de las 12 horas, y posteriormente se leerá un manifiesto. La programación fue ideada por los responsables de la concejalía de Benestar e Igualdade.