Sanxenxo pretende consolidarse como destino para el norte de España

Nino Soto

PONTEVEDRA

04 nov 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Ayuntamiento de Sanxenxo cuenta con datos en los que se refleja que gran parte de sus turistas proceden de Madrid, Castilla León, Cataluña, País Vasco y Asturias, mientras que Portugal encabeza el ránking de visitantes extranjeros. Dado que en los últimos cuatro años se perdió aproximadamente el 50% del mercado luso debido a la particular crisis económica del país vecino, los esfuerzos para captar turistas se centran ahora en el norte de España.

Hoy martes, por ejemplo, la concejalía de Turismo dará a conocer la oferta vacacional, lúdica y gastronómica del municipio en Gijón. La actividad se lleva a cabo en el marco de una iniciativa organizada por Turgalicia.

Los técnicos de turismo de Sanxenxo harán una presentación de 80 minutos de duración en la que se expondrá a los agentes de viajes y especialistas del sector «las excelencias de este ayuntamiento costero para que Sanxenxo sea uno de los principales destinos turísticos del país».

Además de los actos programados para hoy en la ciudad asturiana, el jueves se prevé que ocurra lo mismo en Bilbao. Fuentes municipales señalaron que como consecuencia de la iniciativa, los expertos del sector de Gijón y Bilbao conocerán de primera mano las características de cada destino turístico.

Tras el taller para captar turistas potenciales, se ofrecerá una cena de dos horas de duración en la que Turgalicia tratará de promocionar los distintos destinos de la comunidad gallega en general desde una perspectiva de ocio.

Por otro lado, el Concello de Sanxenxo este año ha participado en la Bolsa de Turismo de Lisboa, en el Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) y en el certamen Expovacaciones de Bilbao.

La alcaldesa, Catalina González, presidió en Barcelona la presentación de las Villas Marineras, un colectivo que reúne a varios municipios costeros de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. En Madrid, se celebró además una nueva edición del encuentro gastronómico del colectivo. En este sentido, responsables municipales vendieron, además, al municipio ante 300 turoperadores y agentes de viajes vascos y cántabros.

La concejala de Turismo, Almudena Aguín, señaló que Sanxenxo también participó este año en presentaciones turísticas de Badajoz y Sevilla.