Marín recopila fotos para ilustrar el trabajo de las mujeres en la sociedad gallega

La Voz

PONTEVEDRA

19 oct 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Centro de Información da Muller de Marín (CIM) está realizando una recopilación de fotografías antiguas que ilustren el trabajo de las mujeres en la sociedad gallega tradicional. La muestra forma parte de las actividades que organiza el CIM, en colaboración con la Secretaría Xeral da Igualdade, al amparo del Día Internacional da Muller Trabajadora.

La edila de Servicios Sociales, la socialista Luz Santiago, explicó que las mejores fotos se exhibirán en una exposición con el lema Formando parte da historia, que se visitará en las instalaciones de la Granja de Briz.

Todos los sectores laborales

La intención es poder reunir imágenes que revelen cómo era el papel de la mujer en la sociedad gallega tradicional, tanto en la agricultura como en la industria de la salazón, por ejemplo, que fueron dos de los puntales de la mano de obra femenina en Marín. Asimismo, se pretende poder ir ofreciendo otras fotos que ilustren el proceso de incorporación de la mujer a otras áreas del mundo laboral.

Los interesados en colaborar con sus fotos pueden acercarse al CIM, en la calle de A Estrada, donde se escanearán las imágenes y se devolverán al momento a sus propietarios. Posteriormente, el CIM hará una selección entre las mejores estampas para su incorporación en la muestra de Briz. En este momento, el Concello dispone ya de una veintena de imágenes de Marín y otras partes de Galicia.