Perfecto Rodríguez llama sectaria a Bugallo por negarle una ayuda

PONTEVEDRA

17 oct 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El alcalde de Ponte Caldelas, el popular Perfecto Rodríguez, se despachó ayer a gusto y acusó de sectaria a la conselleira de Cultura e Deporte, Ánxela Bugallo, por negarle una subvención al Ayuntamiento. Para el regidor el hecho de que el departamento de la Xunta no haya concedido ni un euro al Ayuntamiento para la realización de actividades culturales en el municipio es «un claro ejemplo de sectarismo».

«Podemos entender que den más o menos importe en estas subvenciones, pero lo que es inaceptable es que no nos otorguen ni un solo euro», subrayó Perfecto Rodríguez. El alcalde añadió que para los gallegos son más importantes actividades culturales como las realizadas en Ponte Caldelas que «gastarse el dinero en viajes a Cuba como hizo la conselleira Bugallo, gastando más de un millón de euros a cargo del presupuesto de la Xunta».

Este año el Concello invirtió 41.000 euros en actividades, incluido el Plan Cultural y propuestas de la Semana Cultural como el Festival Lolapop, exposiciones, conferencias y los concursos de la Festa da Troita (redacción, fotografía y carteles).