La Sierra do Suido será escenario de una jornada de caza sostenible

La Voz

PONTEVEDRA

12 sep 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La Sierra do Suido será escenario, a lo largo del día de hoy, de una jornada en pro de la caza sostenible. De hecho, entre los actos programados se prevé que el delegado de Medio Ambiente de Pontevedra, Francisco Froján, inaugurará un criadero de conejos en semilibertad que la sociedad de Cazadores de Xesta-Seixido ha puesto en marcha gracias a una subvención de cuarenta mil euros otorgada por la Administración autonómica.

Desde la organización se destacó que la cita «está encaminada a la unión y amistad entre los cazadores de los tecores que forman la Serra do Suido». No en vano, afirman que la caza no es solo matar, sino que también sienten «amor por la naturaleza», al tiempo que reivindican que una de sus principales preocupaciones es «conseguir unos montes limpios, cuidando y mejorando el hábitat de su fauna, la biodiversidad y, en general, luchando por lograr una caza sostenible».

Además de la inauguración del criadero, el programa previsto para hoy se completa con, a primera hora de la mañana, un almuerzo en la Carballeira dos Prados, en Xesta (A Lama), para, acto seguido, realizar una salida para recoger basura y entrenar a los perros.