La carpa dispone de 12.000 unidades para tres días de fiesta

La Voz

PONTEVEDRA

12 sep 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Los festejos en honor a la vieira darán comienzo a la una de esta tarde, con la inauguración oficial del recinto festivo. A partir de entonces, quedará abierta la degustación de este bivalvo, que se servirá de cuatro formas distintas. Los deportes, el jazz y los concursos completan un programa de actos que culminará el domingo con una comida en la que se premiará la labor del presidente de la Diputación, Rafael Louzán, de Vicente Piñeiro, un herrero, y de la mariscadora Dolores García.

Precisamente la entidad provincial firmó ayer un acuerdo con la cofradía cambadesa para concederle 6.000 euros con los que sufragar los gastos de organización de la fiesta.

La empresa encargada de la gestión de la carpa, Prodega, desveló ayer que dispone de 12.000 unidades para estos tres días de celebraciones. Se pondrán a la venta al precio de ocho euros la ración de dos vieiras, a seis la de empanada y a diez la de arroz o fideos con vieiras y zamburiñas. Además, en la carpa de la fiesta habrá también navajas, almejas, berberechos y mejillones, así como tipo de bebidas y algún que otro postre.

Además de las degustaciones, Cambados celebrará estos días el trofeo de baloncesto de O Albariño, en el que participarán el Establecimientos Otero, el Estudiantes de Lugo, el Vagos Lusa Bouga de Portugal y el Peixe Galego de Marín. Ya por la noche, en la plaza del Concello se celebrará un festival de jazz con Andrés Rivas Jazz Trío y The Khronoly y Acoustic Quartet.

El sábado habrá también el primer concurso de juego de la llave, que se celebrará a partir de las once de la mañana, y el certamen gastronómico, que volverá a celebrarse a pesar de no contar con la colaboración de la asociación de hosteleros del municipio.