Un 12% de los dueños de pisos y locales del casco antiguo ya han demandado conexión por cable

La Voz

PONTEVEDRA

31 jul 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Un 12% de las casas y locales de la zona monumental de Pontevedra demandan la conexión por cable y, salvo en Soportales, no han obtenido todavía respuesta efectiva a su petición. Son datos dados a conocer ayer tras la reunión que la alcaldesa en funciones, Teresa Casal, mantuvo con el consejero de R, Arturo Dopico y con el gerente de Desarrollo, J, Antonio Barbero.

De acuerdo con estas cifras, en los más de 700 edificios de la zona monumental hay ahora 1.113 unidades inmobiliarias -casas, pisos y locales- de las que un total de 132 han demandado el cable. Pero la insuficiencia de la red, pese al convenio firmado en 1999 con el Concello, hace que sea imposible que tengan servicio. Solo hay algunas conexiones operativas en la zona de Soportales. En el resto del casco antiguo se han incorporado las canalizaciones para extender el cable en los tramos que han sido objeto de reforma, pero en la práctica totalidad de los casos todavía no se ha instalado.

Ayer, el Concello y R debatieron la forma de hacerlo en el futuro. El gobierno local quiere que en el 99% de los casos se haga de la arqueta al inmueble por debajo del pavimento, si bien admite que en un 1% de las acometidas se plantean situaciones especiales en las que habrá que dejar el cable por fuera. Ambas partes quedaron ayer de revisar caso por caso para encontrar soluciones de acceso adecuadas y de revisar el convenio.