Un centenar de deportistas lucharán por conquistar el Campeonato de España de clubes en Sanxenxo

Xabi Otero

PONTEVEDRA

25 jun 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Un centenar de deportistas de 30 clubes llegados de todo el territorio nacional participarán este fin de semana, dentro de la Semana Naval, en el Campeonato de España de Pesca Submarina. Cada equipo estará compuesto por 3 personas y varios de ellos contarán con la presencia de «grandes campeones del mundo», que a buen seguro harán las delicias de los amantes de este deporte.

Los participantes llegarán este viernes a Sanxenxo, en donde se les brindará «una calurosa bienvenida». La competición, que arrancará el sábado a las 9.30 y se prolongará hasta las 14.30 horas, se disputará entre Punta Cabicastro y el cámping Fin de Siglo. No obstante, hay una zona de reserva de Punta de Areas a Cabicastro.

Los jueces deliberarán acerca de las puntuaciones entre las tres de la tarde y las 17.00 horas. La entrega de premios se producirá a las ocho. «Es un honor que el Campeonato de España se celebre en Galicia. Si el tiempo acompaña va a ser una gran competición. El Real Club Náutico de Sanxenxo tiene un prestigio demostrado y sé que las cosas van a salir excelentemente bien», manifestó José Antonio Olmedo, director técnico de la FEP, en la presentación del evento que tuvo lugar ayer en Sanxenxo y que también, entre otros, contó con la participación de Martín Otero, concejal de Deportes de Sanxenxo, y de Manuel Parada, representante de Caixanova.