El BNG de Moraña reclama que se reconsidere el trazado para la carretera PO-221

PONTEVEDRA

22 jun 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El BNG de Moraña se refirió ayer al último proyecto de mejora de la carretera PO-221 Caldas-Campo Lameiro. Este partido solicitó que se reconsidere la alternativa de trazado que en su día propuso Moraña: una variante que desde la subida hacia la Chabola enlazaba, por el monte del Covelo, con la calle Doctor Batallán como entrada a Santa Lucía.

Los nacionalistas creen que el último proyecto barajado no soluciona uno de los puntos conflictivos del vial, el enlace con la N-640, que se ha convertido en un punto negro en cuanto a accidentes. «Non estamos de acordo cos viadutos para salvar o Umia, propostos con anterioridade, polo impacto ambiental que suporía, pero pedimos un tratamento axeitado para que dita conexión deixe de ser un perigo», indicó el BNG.

El Bloque se preguntó si solo razones económicas fueron las que desaconsejaron la variante por el monte de Covelo, pero si fue así pidió que se reconsidere. La variante propuesta, que parte de la subida entre Sabadín y la Chabola, desviándose por el sur hasta salir a la Chociña, la consideran incómoda, más larga y con impacto ambiental en el valle entre Corrigatos y O Covelo.