La caravana del «Revolution love tour» ya prepara el concierto de Kravitz

PONTEVEDRA

28 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Los grandes sleeper bus, que trasladan la comitiva participante en la gira de Lenny Kravitz, llegaron ayer al Instituto Ferial de Vigo para iniciar el montaje del escenario donde mañana actuará el músico norteamericano. La caravana del Revolution love tour está compuesta por una treintena de técnicos, encargados de controlar las luces, el sonido y la intendencia de la expedición, así como los asistentes personales de Kravitz, el coro y los músicos de la banda. Entre estos destaca la presencia del guitarrista Craig Ross, un fijo en las sesiones de estudio y en las giras desde hace más de trece años.

La empresa viguesa encargada de la producción del concierto habilitó varias dependencias del instituto ferial para convertirlas en comedor y cocinas. Mientras todavía se desconoce dónde se alojarán Lenny Kravitz y sus músicos, sí se sabe que el equipo técnico que les acompaña harán vida en el propio Ifevi, y para ello desplazan a dos cocineros que transportan sus propias vituallas.

Lenny Kravitz no ha pedido nada especial para sus camerinos o para el escenario. En este sentido, se están realizando los trabajos habituales en un concierto de cualquier artista extranjero. Sí parece que finalmente, el profeta de la revolución del amor se quedará sin su Mercedes 600, ya que realizará sus desplazamientos en una cómoda furgoneta que le acompañará en toda su gira.

Telonero Dj

El telonero del concierto será un pinchadiscos, debido a la negativa del músico neoyorquino a que otras personas ajenas a su expedición manejasen su equipo de sonido. Ante esta situación, y por expreso deseo de la Tenencia del Alcaldía, se eligió a un pichadiscos vigués para amenizar los prolegómenos del concierto. El elegido es Dj Juan, un habitual en la sala La Iguana Club. La actuación de Dj Juan comenzará a las 20.45 horas, estando previsto que el concierto del artista neoyorquino comience a las diez de la noche.

Las entradas cuestan 35 euros y se venden en el portal www.caixanova.com. Ayer, todavía restaban algo más de 2.500 entradas, pero la organización del concierto confía en que entre hoy y mañana se puedan vender las diez mil entradas que salieron a la venta hace algunas semanas.