La Festa da Troita busca otro enfoque sin comida oficial


Un enfoque más popular potenciando la degustación y sin comida oficial. Así será la 42 edición de la Festa da Troita de Ponte Caldelas, que se celebrará los días 24 y 25 de mayo. El programa de la cita gastronómica, declarada de interés turístico de Galicia desde el año 2000, fue presentado ayer en el paseo fluvial del río Verdugo por el Ayuntamiento y el patronato Turismo Rías Baixas.

Aunque la mañana fue lluviosa se aprovechó un pequeño claro para difundir los detalles de la fiesta junto al Monumento al Pescador. El alcalde, el popular Perfecto Rodríguez, anunció que se pretende dar al evento un nuevo enfoque más popular suprimiendo la comida oficial que se celebraba el domingo, día grande. Así, la degustación de truchas en la Alameda será el sábado por la tarde y el domingo todo el día. Hasta ahora la comida se desarrollaba en el restaurante El Balneario.

La trucha se podrá probar frita o en escabeche al precio de 3 euros, cantidad que incluye un plato de recuerdo. La organización calcula que en los dos días del festejo se prepararán entre 800 y mil kilos de trucha. El regidor destacó, además de la gastronómica, la vertiente deportiva de la fiesta con el campeonato de pesca que se disputa en varias categorías y en dos cotos (Ponte Caldelas y Cotobade). Hasta ayer ya había más de cien participantes inscritos.

El presidente de Turismo Rías Baixas, José Manuel Figueroa, remachó que la Festa da Troita será una «magnífica oportunidade» para que los vecinos del área metropolitana de Vigo se acerquen a la villa, ya conocida para los habitantes de la comarca de Pontevedra. También subrayó la apuesta municipal por el turismo con el proyecto termal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

La Festa da Troita busca otro enfoque sin comida oficial