Las entradas para Hombres G salen a la venta por 20 euros

PONTEVEDRA

07 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Nadie quiere que se repita el episodio del concierto de Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat del pasado año, en que supuestamente se vendieron más entradas que aforo disponible en la plaza de toros y centenares de personas se quedaron a las puertas del coso. Así que la firma Cavea Produccións, que organiza el recital que los Hombres G ofrecerá el 12 de julio en el mismo escenario baraja, como mucho, poner a la venta un tope de 6.000 localidades. Aún así, su portavoz, Ramón Barros, destacó ayer en Pontevedra que esperan que el aforo se sitúe finalmente entre los cinco mil asistentes, «más o menos como la afluencia del pasado año al concierto de David Bisbal».

Desde ayer, ya se pueden adquirir las entradas para este primer concierto del verano, al precio de 20 euros (más gastos) en la web www.caixagalicia.es o en el teléfono 902434443. No obstante, el mismo día del recitalestará abierta la taquilla y las localidades costarán 22 euros.

Plaza fija

Después del de Bisbal, este será el segundo concierto que Cavea Produccións organiza en Pontevedra, una ciudad que, según Barros, «se convertirá en plaza fija todos los años» como escenario de actuaciones de primer nivel. «Creemos que este concierto atraerá a un público más adulto que el de Bisbal -añadió Barros, que recordó que David Summers actuó ya hace 11 años en Pontevedra-, de 25 años para arriba».

En la plaza de toros, los Hombres G presentarán el que es su nuevo disco, titulado Diez, que precisamente hace este número en una carrera que se prolonga ya desde hace 25 años, aunque entre los años 1992 y 2002 el grupo estuvo separado.

A mediados de los 80, la banda se convirtió en un fenómeno de masas con su disco de debut, en el que se incluía su famoso Devuélveme a mi chica. Después de la separación, Summers emprendió una carrera en solitario y, en el 2002, el grupo se reunió para grabar nuevas canciones. En el 2003 varios artistas se reunieron también para cantar varios temas de los Hombres G en el disco Voy a pasármelo bien.

La concejala de Fiestas, Anxos Riveiro, indicó que a la programación de conciertos ya anunciada se unirán probablemente un nuevo concierto de pago (que se sumaría de confirmarse al que Amaral ofrecerá el 13 de agosto) y otro gratuito, que ya está casi cerrado. La lista se completa con Mago de Oz, María Dolores Pradera y Los Sabandeños, Estrella Morente y Dulce Pontes y Pignoise.