«Nuestro centro participará en un concurso de ensaladas con Martín Berastegui»

Paqui Sánchez

PONTEVEDRA

04 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Dos alumnas de la Escuela de Hostelería Carlos Oroza participarán el 13 de mayo en el Concurso de Ensaladas Florete, en Pamplona. La profesora Pilar Novelle, responsable del departamento de Hostelería y Turismo del centro, explica este nuevo reto.

-¿Quién organiza ese concurso?

-Se enmarca en el Congreso Internacional Vive las Verduras, que se celebra en Pamplona, y han invitado a centros de hostelería de toda España a participar en un concurso, patrocinado por la empresa Florete, bajo el lema Un Mundo de Ensaladas con Martín Berasategui, cocinero de renombre que tiene un restaurante en Lasarte de tres estrellas en la guía Michelín.

-¿Quienes son las alumnas que representarán al Carlos Oroza?

-Aia María Moreira Barreiro y Tamara Rodríguez Soto, las mismas que ganaron este año el concurso Rodríguez Moldes para escuelas de Hostelería en Pontedeume.

-¿Qué tipo de ensalada van a presentar al concurso?

-Los que nos piden es elaborar una ensalada para treinta personas y debe ser creativa y original y todavía están discurriéndola.

-¿Y cuál sería el premio?

-Ganarían una estancia de 15 días trabajando en el restaurante de Martín Berasategui. Es un premio muy interesante y que motiva mucho a las alumnas de cara a su futuro profesional.