El circuito de teatro aficionado mira hacia Armiñán y Mihura

PONTEVEDRA

Por primera vez en sus siete años de vida, el certamen de Poio dará premios simbólicos y se extenderá a diferentes parroquias

10 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El 13 de abril echará a andar la séptima edición del Circuito de Teatro Afeccionado que organizan las concejalías de Educación y de Servizos Sociais en Poio. En esta edición, por primera vez en sus siete años de existencia, el certamen entregará unos premios simbólicos a las mejores interpretaciones, de tal modo que la alfombra roja se ubicará en al Casa Rosada el 11 de mayo por la noche.

De cara a la limpieza de estos galardones, Lúa Chea de Poio quedará fuera de los premios que designará un jurada compuesto por la concejala de Benestar Social, Rosa Fernández; un miembro del grupo anfitrión; así como por monitores o profesores del centro social de Poio.

No es está la única novedad que incorpora el certamen, en el que los autores Miguel Mihura, Jaime de Armiñán y Juan José Alonso Millán tendrán una presencia destacada. Si hasta ahora la Casa Rosada se había erigido como centro neurálgico del circuito, este año las obras se interpretarán en distintas parroquias.

El objetivo es acercarlas a la mayor cantidad de público posible, al tiempo que supone toda una apuesta por este tipo de actividades por parte del Concello de Poio. Así, que a muchos de los vecinos se le acabó eso de echar mano de la excusa de que no se iba a la Casa Rosada porque les quedaba lejos...

En cuanto al programa previsto, este arrancará en la plaza de A Granxa de Campelo con todo un espectáculo para los más pequeños. La Asociación de Adolescentes de 60-80 Anos Xubilados e Prexubilados Marchosos llevaran a cabo un espectáculo de marionetas bajo el título de Comotu y Yono en un plató de TV, mientras que la oenegé Bicis Pola Paz traerá su proyecto de Contos Solidarios.

En caso de que la climatología no respete la inauguración del certamen, las representaciones se trasladarán a la guardería.

Una semana más tarde, la Escola Artística de Cuntis acudirá a la sede de la Comunidade de Montes de Combarro con la obra Sublime decisión, de Miguel Mihura, mientras que el 27 de abril, Alecrín (Ribadumia) pondrá sobre el escenario de la Comunidade de Montes Rega do Can de Samieira la creación colectiva O enfermo afortunado. Ya el 10 de mayo, le tocará el turno a Tres veces á semana e unha ventá, de Jaime de Armiñan, a cargo de Aturuxo de Baión en la Casa Rosada.

Veinticuatro horas después este mismo emplazamiento acogerá la cita de clausura, en la que, además de entregarse los premios, Lúa Chea interpretará O cianuro só ou con leite, de Juan José Alonso Millán.