Belda se impone en la Valenciaga y el Súper Froiz logra el triunfo por equipos

La Voz

PONTEVEDRA

09 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La Voz David Belda se adjudicó el Memorial Valenciaga que se disputó el pasado domingo en Eibar. El alicantino, que corre en el Fuerteventura Canarias, ha encontrado en tierras vascas una buena puerta de regreso al ciclismo profesional porque ya ganó con anterioridad la Aiztondo Klasikoa.

El hijo del mítico Vicente Belda, cruzó la línea de meta por delante del costarricense Andrey Amador (Lizarte), que también lo puso en aprietos en Aduna. De esta forma olvidó el mal sabor de boca que le quedó en la edición del 2006, en la que fue segundo, para convertirse en el primer ex profesional que gana en Eibar desde el 2004. Ese año venció Jordi Riera.

El Súper Froiz no pudo repetir el éxito de hace dos años con David Rodríguez como protagonista, pero Evaristo Estévez tiene motivos más que sobrados para sentirse satisfecho porque con la competitividad que existía en su prueba favorita se hizo con la victoria por equipos por delante de potencias como Comunidad Valenciana o Café Baqué.

A nivel individual, el mejor representante del Froiz fue Raúl García de Mateo, que perdió 1'07'' con respecto a David Belda. Óscar García Casarrubios acabó decimotercero con el mismo tiempo.