Formación en intervenciones policiales por violencia sexista

La Voz

PONTEVEDRA

06 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Parte de la oferta de formación estará destinada a la policía. Así, la Academia Galega de Seguridade Pública (AGASP ofrece cursos sobre operativa policial en casos de violencia sexista, actualización normativa en tráfico y seguridad viaria, y en técnicas de defensa personal y detención.

Agente de igualdad o maltrato infantil son algunas de las ofertas on line que figuran asimismo en el Plan Agrupado de Formación dado a conocer ayer.

La oferta en la Red, durante años constreñida a cuestiones informáticas, va este año mucho más allá. Así, puede aprenderse por este procedimiento protección de datos, calidad en la Administración o francés e inglés para principiantes.

Se completa en el área social con formación en cuestiones relacionadas con la ley de dependencia o en intervención social con inmigrantes. Además, en el área informática se ofrece también on line Word 2007, básico y avanzado, Excel 2007, básico y avanzado, y Access 2007, básico y avanzado.

El Plan Agrupado incluye asimismo una oferta de cursos semipresenciales: administración de personal, prevención de riesgos laborales en la Administración Local, y afiliación y cotización del personal.

O Salnés, Deza y Tabeirós

En O Salnés, la oferta de cursos, casi todos presenciales, se compone de Word 2007 básico, Excel 2007 (básico on line), Power Point 2007, contratación administrativa, proyectos locales de igualdad, diseño y planificación de proyectos locales de igualdad y estatuto básico del empleado público.

En Deza y Tabeirós, habrá cursos sobre lengua gallega, contratación administrativa y cursos de técnico en desarrollo local. En la zona sur de la provincia, hay oferta de Word 2007, básico, Power Point 2007, contratación administrativa, desarrollo local y estatuto básico del empleado público.

Finalmente, la oferta del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) se concentra en un curso de gestión de la formación en la Administración Local.