Acondicionan las parcelas de A Illa das Esculturas afectadas por la tala de árboles

La Voz

PONTEVEDRA

15 mar 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El servicio de parques y jardines del Concello está realizando trabajos de acondicionamiento de las parcelas de A Illa das Esculturas afectadas por las talas de árboles realizadas por la comunidad de Montes de Lérez, así como por las obras de ampliación del campo de fútbol de A Xunqueira.

Según informó el concejal responsable de Medio Ambiente Urbano, Raimundo González, se está actuando en todo el perímetro de la isla y haciendo trabajos de mantenimiento hasta que no se ejecute el proyecto de intervención en este espacio, que se está elaborando.

En la parcela afectada por la ampliación del campo de fútbol se realizará una mejora paisajística de cara a la primavera o verano, mediante la creación de una pradera con espacios de sombra. El objetivo es recuperar la capacidad de acogida de este entorno como espacio de ocio, perdida por obras realizadas en los últimos tiempos.

Estos días se plantaron en las proximidades del Instituto de Formación Profesional diversos arboles, arbustos y plantas ornamentales, además de otros trabajos de aportación de tierra de buena calidad, de nivelación, fresado, abono y retirada de piedras para facilitar el crecimiento del arbolado y la creación de la pradera.

Paralelamente, los operarios realizan labores selvícolas y de desbroce en el contorno de la isla, retirando plantas invasoras, podando carballos y librándolos de trepadoras que limitan su vida y los debilitan.

Rosalía de Castro

Por otra parte, ayer se procedió a la plantación de cerezos en Rosalía de Castro, para completar la reforma de esta calle. Son cerezos de flor, que no dan fruto, y hojas de un verde intenso y luminoso.

En la rúa de Pardo Bazán, también recientemente reformada, se plantaron siete arces rubrum columnares, una especie que se considera apropiada para calles sombrías o con poco sol. Permiten, además, observar la basílica de Santa María desde dicha calle. Al ser un arbolado lineal no tapa la visión de la iglesia. Son de color amarillo/naranja en época otoñal y tiene una altura de cinco o seis metros.