El Colectivo Nacionalista de Marín (CN) apeló al plan de urbanismo para rechazar la ubicación y desarrollo de un polígono empresarial en A Brea, en Seixo. Este colectivo señaló que todo el anuncio del informe de Xestur sobre los suelos empresariales en Marín les olía a «fume electoral» tanto del PSOE como del BNG, a los que acusó de «vender con éxito unha xestión inexistente como así se evidenciou ao presentar a Consellería do ramo as súas previsións para O Morrazo deixando fora a Marín».
No obstante, CN se opone a la propuesta de parque empresarial en A Brea ante la «gran incidencia» que podría tener en una zona calificada como rústica de protección agropecuaria por el Ministerio de Agricultura, como se recoge en el plan de urbanismo. Puntualizan que en el plan se recomienda que el río Loira se habilite como un corredor natural y reserva de la biodiversidad, algo que no es compatible con un parque empresarial.
A la hora de hablar del impacto habitacional, CN advirtió que el polígono afectaría a un número importante de casas de A Brea «cos perxuizos que iso supón de ruidos, aumento do tráfico, contaminación, así como unha perda económica considerable do valor das súas vivendas». En su incidencia ambiental, el Colectivo Nacionalista añadió que la zona estudiada por Xestur es «moi sensible» porque el río Loira atravesaría el polígono por la mitad, «coa correspondente e case sesgura posibilidade de verquidos que afectarían ao río e á praia».