Xestur evita hacer un informe exhaustivo sobre Pastoriza

La Voz

PONTEVEDRA

22 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El alcalde de Marín, el socialista Francisco Veiga, manifestó ayer que, si bien en el informe de Xestur sobre la viabilidad de las propuestas de polígonos del PXOM no se marcan prioridades, se elude entrar en detalles en el de Pastoriza. Señaló: «En el estudio de Xestur nos dan unas líneas de actuación y quiero que los técnicos municipales lo revisen. No se establece la prioridad sobre ninguno de ellos, aunque sí es cierto que Pastoriza es más costoso por los metros y no se desarrolla un estudio exhaustivo porque no hay financiación para desarrollarlo. Entiendo que lo que se hace es dar una visión en todos ellos».

Entre las razones en las que se ampara Xestur para dejar de lado a Pastoriza está la extensión -un millón de metros cuadrados- y que habría que construir una depuradora. Veiga admitió que, contrariamente a lo esperado, Xestur afirma que no se produciría un impacto visual en Ardán con este polígono. Al tratar A Brea, se ha estudiado una zona de 284.000 metros cuadrados, que podría estar sujeta a variaciones.

Críticas del PP a Vivenda

La líder del PP, María Ramallo, criticó el informe de Xestur, asegurando que era un secreto a voces y que mucho antes de que se hubiese recibido en el Concello, tanto empresarios como políticos sabían que Vivenda iba a mantener su interés por A Brea, a pesar de «coartar gravemente el futuro desarrollo urbanístico de Seixo» y existir otras alternativas de ubicación que atenderían mejor las necesidades de suelo empresarial en Marín. Indicó que la preferencia de Vivenda por A Brea obedece a un «capricho» del BNG y exigió que el PSOE, que se opuso al parque en A Brea en su día, se posicione.