Vivenda acumula 255 solicitudes vecinales de casas sociales en Marín

PONTEVEDRA

15 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El registro oficial de la Consellería de Vivenda, a 12 de diciembre del año pasado, enumeraba un total de 255 solicitudes de vecinos interesados en acceder a una vivienda de promoción autonómica en el municipio de Marín. Estas peticiones, que se han ido acumulando en los últimos años, no han podido ser respondidas, porque en Marín no se construyen viviendas de esta categoría desde hace mucho tiempo.

Una de las causas de esta situación se encuentra en la falta de disponibilidad, por parte del Ayuntamiento, de terrenos que ceder a Vivenda para la construcción de este tipo de inmuebles. Además, en las normas subsidiarias vigentes no se prevé esta figura y el plan de urbanismo está en fase todavía de aprobación, pendiente de un visto bueno definitivo que se prevé para largo.

El concejal de Promoción Económica y Vivienda, el nacionalista Manuel Ruibal, manifestó ayer, sin embargo, que se están haciendo gestiones desde el Ayuntamiento ante la Xunta para conseguir que se salve esta dificultad y conseguir entre ambas Administraciones hallar una solución que sirva para paliar, en la medida de lo posible, la avalancha de solicitudes que siguen creciendo.

Ruibal resaltó que técnicos de la Consellería de Vivenda estuvieron en Marín hace varios meses visitando el municipio. En este encuentro, el equipo de gobierno les explicó las diferentes posibles opciones para la construcción de viviendas de promoción autonómica en Marín. Los responsables de Vivenda se comprometieron con el Ayuntamiento a realizar una serie de estudios y evaluaciones sobre la idoneidad de las parcelas sugeridas, su titularidad y el posible presupuesto necesario para acometer los trabajos. Ruibal indició: «Estamos pendentes dese estudio que está a facer a Consellería. Nese estudio barállanse varias opcións para construir vivendas sociais en Marín. Nós queremos que non só se teña en conta a promoción privada, senón que tamén a Consellería se involucre coa vila».

Todavía no hay una fecha concreta para la finalización de este informe, que el gobierno local confía que se terminará este año. Por ahora, el Concello prefiere guardar silencio sobre las posibles ubicaciones objeto de estudio.