Política Territorial plantea al Concello crear una línea de Noitebús con destino Pontevedra

S.B.

PONTEVEDRA

05 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La delegada provincial de la consellería de Política Territorial, María Isabel Domínguez Quintás, planteo ayer al concello de Pontevedra la posibilidad de crear una ruta de Noitebús que recorra los municipios limítrofes para tener la capital del Lérez como destino final. La delegada provincial se reunió con el concejal de Tráfico, Guillerme Vázquez, quien vio positivamente esta posibilidad. «Parécenos unha proposta interesante por parte da Xunta, ainda que agora hai que definir a ruta concreta e a posibilidade de contar con subvencións», indicó el edil nacionalista.

En la actualidad, la consellería mantiene durante las épocas de vacaciones líneas de Noitebús que salen de Pontevedra y se dirigen a municipios como Sanxenxo y O Grove. Esta iniciativa pretende facilitar un transporte seguro a los jóvenes que quieren acudir a los lugares de movida nocturna.

En la reunión, el concejal expresó su preocupación por la línea de autobuses que comunica la estación con el campus universitario, y se interesó por el convenio para implantar el transporte metropolitano. Sobre esta cuestión no hay novedades, y se mantiene la posible firma del convenio para mediados de año.