Marín estudia celebrar el desfile suspendido durante las fiestas del verano

M. C.

PONTEVEDRA

04 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La lluvia obligó ayer a suspender la mayor parte de los desfiles de entroido previstos en la comarca pontevedresa, mientras que otros, como el de Sanxenxo o Moraña, tuvieron que ser trasladados a recintos cerrados.

En Marín el mal tiempo ya impidió que por la mañana desfilasen las comparsas por el núcleo municipal y también se suspendió una ciclomarcha turística por el municipio. No así el acto de lectura del pregón, que este año recayó en el artista local Antón Sobral, y que se celebró finalmente en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Pero no hubo opción para el desfile de la tarde. El presidente de la comisión de fiestas, Juan Carlos Ruibal, señaló que la suspensión es definitiva, ya que los grupos que iban a participar tienen ya compromisos para la semana que viene. En este sentido, la comisión estudiará hoy en una reunión otras opciones, como la de celebrar el desfile en pleno verano. «Vamos a hablar con los participantes a ver qué les parece y creo que podría ser un día más de colorido en las fiestas veraniegas», indicó.

En Caldas, las comparsas tampoco pudieron salir ayer, pero lo harán si el tiempo no vuelve a impedirlo el próximo domingo. Lo mismo ocurrió en los municipios de Cuntis y de Poio, donde el desfile queda aplazado para el sábado 9.

Por otro lado, en el concello de Sanxenxo el festival infantil y el concurso de comparsas previstos para ayer se trasladaron al Pazo Emilia Pardo Bazán, una posibilidad que ya contemplaba de antemano la organización. También en Moraña se llevaron los actos al pabellón municipal.

Amoriños de Bora

Por otro lado, la comparsa Amoriños de Bora fue la ganadora del concurso del desfile pontevedrés, celebrado el pasado sábado. Por un error en la comunicación de los premios por parte del Concello, ayer se publicó en este periódico que los vencedores eran los miembros de Os Paparulos.

En segundo lugar se clasificó la comparsa Os do Val do Lérez, y en tercero, Os Canecos, mientras que Os Solfamidas se hicieron con el cuarto puesto y, Os da Caña, con el quinto.