Igor y Javi llevarán el peso del ataque del Pontevedra ante el Real Madrid B

Tino Rascado

PONTEVEDRA

Los granates confían ?en ampliar esta tarde los cinco puntos de ventaja que le llevan ?al filial merengue

27 ene 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El margen de error para los equipos va reduciéndose con el paso de las jornadas y aunque el Pontevedra dispone de un buen colchón, los enfrentamientos con equipos como el Real Madrid Castilla le obligan a seguir sumando para que los que aprietan por atrás no recorten distancias. Además, el equipo de Javi Gracia precisa hacerse fuerte en su estadio, en el que hasta la fecha ha manejado cifras demasiado discretas para el segundo clasificado.

El encuentro de esta tarde en Pasarón (17.00 horas, Radio Voz Pontevedra, 93.1 horas) es de los que sirven para poner a prueba la fortaleza de los equipos. Un pulso entre dos de los mejores del grupo. Y este mano a mano se toma como si de un partido de fase de ascenso se tratase.

Pero además del interés que suscita la excelente cantera del Real Madrid, el partido de hoy tiene un aliciente especial: ver juntos a los dos delanteros centros del Pontevedra. Será la primera vez que Igor y Javi Rodríguez lleven el peso del ataque, aunque probablemente el brasileño solo esté 45 minutos en el terreno de juego para no forzar la recuperación de la lesión que le apartó del equipo a la media hora de juego ante el Pájara, en el último partido de la primera vuelta.

Nadie olvida la injusta expulsión de Fran Rico en estadio Alfredo Di Stéfano cuando el Pontevedra tenía encarrilado el partido en la ida. Por si acaso, Gracia pide que hoy «no nos dejen en inferioridad en la primera parte, como fue en aquella ocasión de una manera excesivamente rigurosa que no la he visto en todo el campeonato».

Además de desear que su equipo compita en igualdad de efectivos, espera que «demostremos superioridad en el juego y que al final esa superioridad sea también en el marcador». Los dos últimos empates no impiden que el técnico señalar que «estamos en un buen momento, con una racha muy buena de resultados y que siempre es bonito enfrentarse a este tipo de equipos, con gente de proyección, de futuro, y que juega bien al fútbol».

Gracia evita al máximo que cualquier tipo de información de su equipo y de sus jugadores pueda llegar al rival. Tanto, que suele irse en ocasiones por las ramas esperando la complicidad del periodista. Cuando se le preguntó si Igor y Javi Rodríguez estaban lo suficientemente acoplados para jugar frente al Castilla trató de regatear la pregunta... «tú me has preguntado lo que has querido y yo te he respondido lo que he querido», apuntó entre risas el entrenador granate.

Aclaró que Javi Rodríguez se acopló rápido y que espera lo mismo de Igor, dejando en el aire la posibilidad de cambiar el sistema de juego ante la sanción de Turiel.

Alineaciones probables

Pontevedra: Bonis; Duque, Sergio, Vázquez, Jonay; Óscar Guimeráns, Fran Rico, Víctor, Gato; Javi Rodríguez e Igor.

Castilla: Felipe; Velayos, Gary, Modrego, Antón, Tébar, Parejo, Nieto, Juanmi Callejón, Alberto Bueno y José Callejón.?Árbitro: Javier Markinez Blanco (País Vasco).