La fiesta de las letras saladas

La Voz

PONTEVEDRA

24 ene 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La verdadera fiesta, dicen sus organizadores, es ver a los niños hojeando y leyendo libros en el Salón, como si estuviesen en casa. Pues desde el próximo domingo y hasta el día 2 de febrero el Pazo da Cultura pontevedrés volverá a convertirse en un mar de letras. Saladas, por cierto. Esa jornada arrancará la novena edición del Salón Internacional do Libro Infantil e Xuvenil, una cita dedicada al mar y que este año tiene como país invitado a Cuba, anticipando así la presencia de Galicia este año en la Feria del Libro de La Habana.

En un Pazo decorado como espectáculo marino, donde ya se pueden divistar grandes medusas y los tentáculos de un pulpo, se desarrollarán de nuevo múltiples actividades, como talleres para escolares y adultos, conferencias y espectáculos teatrales y musicales, que también se extenderán a otros espacios, como el Teatro Principal o el pub La Cabaña.

El domingo, el salón arrancará con actividades para toda la familia. Primero, para los más pequeños, con el cuentacuentos de Pavís Pavós, Raquel y Golfiños, a partir de las 12.30 horas.

A cor do mar es el título del taller de pintura que impartirá el artista marinense Antón Sobral en el Pazo, cuya primera sesión tendrá lugar a las 17 horas.

Y posteriormente, la actividad se trasladará al Principal, con una nueva sesión de teatro familiar, en este caso con una función basada en el personaje de la artista Frida Kahlo. Karlik Danza escenificará Niña Frida, un espectáculo de danza contemporánea, alternado con narración, que cuenta la vida de la pintora. Una vida de desatinos y enfermedades en las que consigue transformar el dolor en color.

Un concierto de la Orquesta de Cámara Lira en el Pazo (a las 20 horas) pondrá la guinda a este primer día de lectura.