Caixa Galicia programa un ciclo dedicado al cine infantil con quince películas de animación

La Voz

PONTEVEDRA

18 ene 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Mañana, sábado, la Fundación Caixa Galicia inicia un nuevo ciclo de cine infantil, pensado especialmente para espectadores a partir de 4 años. Desde el 19 de enero y hasta finales de mayo, los pequeños podrán disfrutar con algunas reconocidas películas del cine de animación de los últimos años, además de otros clásicos de Disney, bajo el título de Tardes de ocio: viajes, retos y aventuras.

Junto a los dibujos animados más tradicionales y las técnicas de animación digital, en el ciclo también tienen cabida la magia de Jim Henson, el creador de Sesame Street y sus Muppets, estrellas de televisión en los setenta y ochenta, que dieron el salto al cine en títulos como Elmo en el país de los gruñones o Los teleñecos conquistan Manhattan, precisamente la película que abre este ciclo mañana en el Café Moderno. De Frank Oz también se proyectará La llave mágica.

Los pequeños también podrán disfrutar de la inteligencia del responsable de Ratatouille, Brad Bird, en su Gigante de hierro; del humor y de la inspiración histórica de Valiant, o de la propuesta de Robert Zemeckis y Tom Hanks en Polar Express.

El ciclo está formado por quince citas con la aventura y el viaje, desde México, África y el Canal de la Mancha al País Encantado, Londres o la Isla del Capitán Hook. Tampoco faltarán cintas clásicas como el inolvidable elefante Dumbo o Peter Pan, el niño que no quería crecer.

La cita será los sábados, a las 18 horas, en el Café Moderno de Caixa Galicia, con la entrada totalmente libre hasta completar el aforo.