Jaime Acuña abandona la concentración del equipo nacional y renuncia a disputar una plaza para Pekín

La Voz

PONTEVEDRA

12 ene 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El marinense Jaime Acuña, considerado como uno de los mejores palistas gallegos al acreditar un excelente currículo deportivo, ha decidido abandonar la concentración de la selección española de Sevilla, lo que supone su renuncia a luchar por la clasificación para la Olimpiada de Pekín.

Campeón del Mundo en Sevilla en el 2002, la experiencia de Acuña le sirvió para mantenerse a un buen nivel nacional.

De momento, solo David Cal tiene aseguradas dos plazas para China, quedando en juego todavía diez, las cuales habrán de dilucidarse el próximo mes de agosto en el Campeonato de Europa a celebrarse en Alemania.

El abandono del kayakista marinense, que formaba parte del K-4 español desde el 2004.

El resto de los palistas del equipo kayak masculino siguen concentrados en Sevilla y la pelea por hacerse con un hueco en alguna de las cinco embarcaciones (K-4 1.000, K-2- 500, ?K-2 1.000, K-500 y K-1.000) parece más intensa que nunca.

Hasta finales del próximo mes de febrero o marzo no se tomará una decisión definitiva por parte del cuerpo técnico, que baraja la posibilidad de incluir en el K-4 a palistas que sean también especialistas en K-2.

Actualmente la concentración permanente del grupo de trabajo sénior kayak masculino, en el Centro de Alto Rendimiento de la Cartuja de Sevilla, está formada por los gallegos Carlos Pérez Rial y Borja Prieto, el palentino Diego Cosgaya Noriega, los asturianos Emilio Llamedo, Javier Hernanz y Fran Llera, los andaluces Pablo Enrique Baños y Manuel Muñoz y los catalanes Saúl Craviotto y Damián Vindel. Emilio Merchán aunque continua dentro del equipo lo hará como hasta ahora en régimen externo, entrenándose en su casa. También tienen opciones de luchar por un hueco en el K-1 el gallego Jovino González y el vasco Ekaitz Saies.