Los Príncipes de Asturias presidirán el Comité de Honor del segundo torneo Europolyb

L. P.

PONTEVEDRA

11 ene 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La organización del Europolyb anunció ayer que «los Príncipes de Asturias presidirán el Comité de Honor de los segundos Juegos Europeos de Policías y Bomberos», que se desarrollarán en Pontevedra entre los próximos 23 y 29 de junio. Añadieron, en este sentido, que un comunicado de la Casa del Rey, fechado el 24 de diciembre, trasladó la aceptación por parte de Don Felipe y de Doña Letizia de la invitación que les fue cursada desde el Europolyb.

En la misiva, firmada por el jefe de la Secretaría de su Alteza Real el Príncipe de Asturias, Jaime Alfonsín se recoge que, «como continuación a mi carta del pasado 29 de octubre, me complace informarle que SS.AA.RR. Los Príncipes de Asturias, atendiendo al ofrecimiento que tan amablemente les ha sido formulado, han tenido a bien aceptar la presidencia del Comité de Honor».

Los organizadores consideran está respuesta como todo un respaldo de la Casa Real a los segundos Juegos Europeos de Policías y Bomberos, así como «la mejor recompensa al arduo trabajo que se viene realizando desde hace meses para la edición» de este torneo. En este marco, los responsables de esta iniciativa, con José Carlos Baquero a la cabeza, tienen intención de invitar a los Príncipes para que acudan a Pontevedra durante la celebración de esta competición.

Además de los Príncipes, ya han aceptado formar parte de este Comité de Honor el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores; la conselleira de Cultura, Ánxela Bugallo; el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba; su homóloga de Educación, Mercedes Cabrera; el presidente del COE, Alejandro Blanco, entre otros.