Los entresijos de la aventura espacial a lo largo de la historia


¿Qué comen los astronautas? ¿Qué beben? ¿Cómo solucionan necesidades tan cotidianas como las fisiológicas? De todo esto y mucho más habla la exposición Vivir en el espacio, una muestra que transmite al espectador la dificultad que suponen las actividades comunes sin gravedad, sin olvidar los pasos históricos más relevantes de la aventura espacial desde que Yuri Gagarin se convirtiera en 1961 en el primer ser humano en orbitar nuestro planeta.

Además de la comida y bebida, se exhibe ropa espacial de las diferentes épocas -entre los trajes figura el Apollo A7L, con el que Neil Amstrong dejó su huella en la Luna o el último Sokol que utilizó el astronauta español Pedro Duque en su misión espacial-, herramientas de trabajo o detalles de las naves espaciales. Ya que viajar por el cosmos sólo está al alcance de unos pocos, esta puede ser una opción para hacerlo con la imaginación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Los entresijos de la aventura espacial a lo largo de la historia