Los comerciantes de Cambados recaudan 500 euros en favor de Esperanza Salnés con una tarta gigante

La Voz

PONTEVEDRA

10 dic 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Muchos fueron los cambadeses que ayer merendaron tarta. La asociación de comerciantes Cambados Zona Centro llevó a la práctica una dulce iniciativa con el fin de recaudar fondos en favor de la asociación de ayuda a personas con minusvalías Esperanza Salnés. El resultado fue la elaboración de una «tarta solidaria» que se vendió en porciones, a un euro cada una.

La previsión era que midiera cinco metros de largo por uno de ancho y pesara 40 kilos. Finalmente se superaron estas dimensiones y lo que iban a ser 400 raciones se convirtieron en 600. Se vendieron 412 porciones pero, teniendo en cuenta que algunos compradores pagaron más de lo establecido, la recaudación rondó los 500 euros.

La tarta fue elaborada por tres reposteros de la localidad: Pablo Costa, de Confitería Costa; Benito Pérez, de Saremi, y Norberto Soto, de Confitería Montse. Utilizaron para esta empresa bizcocho, crema pastelera, nata, chocolate y su buen oficio.

El dinero se entregará en su totalidad a la asociación Esperanza cuyo gerente también estuvieron ayer en Torrado para agradecer este donativo. No ha sido la única iniciativa solidaria de la que se ha beneficiado la asociación. La otra, la edición de un calendario con fotografías de desnudos, tuvo un gran impacto y acogida en la localidad. Ayer se vendieron todavía muchos ejemplares en un puesto habilitado para este fin en la carpa situada en el parque de Torrado. La tarde transcurrió en un ambiente festivo con actividades para los niños.