El PP pide que la casa escuela de San Xurxo se ceda a la parroquia

La Voz

PONTEVEDRA

08 dic 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El PP de Cotobade anunció ayer que en el próximo pleno del Ayuntamiento presentará una moción para que la casa escuela de San Xurxo de Sacos pase a ser de titularidad municipal y después sea cedida a los vecinos de esta parroquia.

Según señaló el portavoz municipal de los populares, Luis Samartín, la casa escuela de San Xurxo pertenece al Ministerio de Trabajo ya que en su día fue de la desaparecida Hermandad de Labradores y Ganaderos. El concejal incidió en que los vecinos de la parroquia consideran que se trata de «una propiedad que era del pueblo, por lo que debe volver al pueblo para su uso y disfrute». Asimismo, el edil adelantó que presentará otra moción para que se corrijan las obras de un vial que dejaron sin acceso a los propietarios de fincas.

Al margen de estas cuestiones, el PP se hizo eco de la visita institucional que el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño realizó el pasado 30 de noviembre a Cotobade para inaugurar el centro de salud de Tenorio. A pesar de las promesas del titular del Ejecutivo gallego, Luis Samartín subrayó que el parque industrial no se podrá hacer «mientras no tengamos un Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) que lo contemple».