CC. OO. critica a la alcaldesa de Cuntis por no convocar una mesa de negociación

La Voz

PONTEVEDRA

05 dic 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El responsable de Administración Local de la Unión Comarcal de Comisiones Obreras (CC.???OO.) de Pontevedra, José Ramón Piñeiro, censuró ayer la actitud de la regidora de Cuntis, la socialista Fátima Monteagudo, por no convocar una mesa de negociación. Para este sindicato, esa mesa que persiguen desde hace más de un año es «tremendamente necesaria» para que los trabajadores municipales «cobren polo que fan e non en función do capricho da alcaldesa».

Según Piñeiro, en el Concello de Cuntis hay empleados que cobran la mitad que otros por realizar la misma labor. El sindicalista también hizo hincapié en que se está haciendo un catálogo de puestos de trabajo de una forma oscurantista e ignorando la petición de la central para participar en el proceso.

Comisiones anunció que denunciará públicamente, y en los tribunales si fuera necesario, «aquelas irregularidades que menosprecien e diferencien retributivamente a uns traballadores sobre outros». Tras situar a Monteagudo Pereira «na extrema dereita», Piñeiro no descartó movilizaciones.