Una colisión múltiple obligó a cortar la N-640 en Cuntis mientras se excarcelaba a dos heridos

La Voz

PONTEVEDRA

02 dic 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

La Guardia Civil desvió, durante varias horas ayer por la mañana, el tráfico que circulaba en la N-640, a la altura de Anllada, en Cuntis, a consecuencia de una colisión múltiple en la carretera y en la que resultaron heridas graves dos personas.

La alerta del accidente se dio a las 8.09 horas cuando el servicio del 112 supo de que se había producido un accidente de tráfico en el kilómetro 213,9 de la carretera nacional, en la recta de Anllada. La Guardia Civil explicó que el suceso tuvo lugar por la colisión frontal cuando una furgoneta Nissan efectuaba el adelantamiento a dos vehículos -un camión y una furgoneta- y acabando por chocar contra un turismo que circulaba en sentido contrario.

El choque fue tan violento que, para el rescate de los heridos, fue necesaria la intervención de los voluntarios de Protección Civil de A Estrada, que se encargaron de excarcelar a los dos hombres. Se trata de un ciudadano francés, W.???M.???R, de 35 años que conducía la furgoneta Nissan, y que presentaba un traumatismo facial por lo que fue trasladado en la ambulancia de la misma agrupación estradense hasta el Hospital Clínico Universitario de Santiago. El otro afectado fue un varón de veinte años, R.???C.???E., que conducía el turismo contra el que colisionó la furgoneta. El joven fue trasladado en una ambulancia asistencial acompañado por el médico de guardia en Caldas de Reis al Hospital Domínguez de Pontevedra con una posible fractura de brazo, según informó el 061. Los conductores de los otros dos vehículos resultaron ilesos.

Mientras se retiraban el coche, las furgonetas y un camión siniestrados y se limpiaba la calzada, la Guardia Civil desvió el tráfico por la carretera provincial EP-8403, de Cuntis al Alto da Cruz, regulándose la circulación con patrullas del destacamento de Pontevedra. La vía regresó a la normalidad a media mañana de ayer.

Accidente en Vilanoviña

Un vecino de Sanxenxo de más de setenta años, Mariano S.???V., y su acompañante María del Carmen F.???V., resultaron heridos ayer al mediodía en un accidente que tuvo lugar en Vilanoviña (Meis). El vehículo en que circulaban en dirección a Vilagarcía invadió el carril contrario, chocó con un camión y después contra otro turismo. Los heridos, que fueron excarcelados, ingresaron en el Hospital do Salnés.