«Ellos estarán muy motivados y puede que Aguirre vaya a verlos al no haber Primera» dice Fede Bahón

La Voz

PONTEVEDRA

18 nov 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Fede Bahón el que fue capitán del Pontevedra y que se crió en la cantera del Atlético de Madrid, desmenuzó el envite entre dos de sus conjuntos más queridos anticipando que «a ese campo siempre va mucha gente a ver los partidos. Será un encuentro atractivo y como no hay liga en Primera División puede que haya todavía más gente. Incluso Aguirre es posible que se acerque. A nosotros siempre nos iba a ver Radomir Antic o Jesús Gil y supongo que seguirá pasando ahora. Ellos estarán muy motivados, tanto por el rival como por esta circunstancia».

El defensa cántabro reconoce que «es complicado cambiar el chip de una competición a otra porque han tuteado a un equipo de Primera División como el Zaragoza. Aún así también es cierto que han pasado varios días ya para meterse de nuevo en la rutina de la liga. Ahora lo que tienen que hacer es centrarse en su competición primordial para meterse en la liguilla de ascenso y subir».

El actual jefe de la zaga del Club Atlético Ciudad de Lorquí reconoce y avisa de que «ya ha pasado un cuarto de la liga y a estas alturas los filiales empiezan a ser ya equipos peligrosos. Es habitual que como le salga un partido bueno sean capaces de meterle un repaso a cualquiera», aunque advierte también, como gran esperanza, que «efectivamente, le puede salir un partido malo y que acaben encajando una goleada de escándalo como la semana pasada en Vigo».

Haciendo memoria, Bahón rememoró que «el Pontevedra siempre es un equipo al que se le exige estar arriba y no llega con estar entre los primeros, es que tiene que ser el primero. A veces parece que antes de empezar la liga el equipo ya le tiene que sacar diez puntos al quinto. Lo más importante es que han roto con la mala racha de hace un mes y ahora toca mirar hacia arriba».