«Squid», «H2O Galicia» y «Nontenonnon», fueron las mejores embarcaciones en la regata de Beluso

La Voz

PONTEVEDRA

02 nov 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El IV Trofeo de Beluso, celebrado en aguas de la bahía de Aldán, se convirtió en una prueba muy técnica, dadas las condiciones cambiantes que se encontraron los participantes.

En esta última prueba de la temporada 2007 se registraron vientos suaves pero de intensidad variable (desde los 3 a los 8 nudos de fuerza, que soplaron de Noroeste), y que hicieron especialmente vistosa y complicada la regata, sobre todo en la boya situada a la altura de la playa de Menduiña.

El gran destacado de la prueba en clase crucero fue el Squid, del Club Náutico de Portonovo. El segundo barco en la clasificación general fue el M&M Inmobiliaria, del Real Club Náutico de Aguete y como tercer mejor participante, el Larus, del Club Náutico de Beluso.

Por su parte, en la competición de categoría crucero-regata, el barco que se alzó con el triunfo final fue el H2O Galicia, también del Club Náutico de Beluso, que copó todos los puestos del podio haciendo el pleno más espectacular de la jornada, ya que eran los organizadores y de paso, los que más puestos de honor consiguieron en las tres categorías participantes. De hecho, el segundo clasificado en esta prueba de crucero-regata fue el Zarandillo y el tercero el Velaiño.

Finalmente el tercer gran ganador de la regata fue el Nontenonnon, que se encargó de redondear la tarde para los de Beluso. Junto a esta embarcación, se subió al podio el You Koun Koun, del Club Náutico de Portonovo en el segundo cajón y el Magic Line, del Real Club Náutico de Aguete.